miércoles, 8 de julio de 2015

Mecanismos tecnológicos

Son elementos a transmitir y/o movimientos desde un  elemento motriz a un elemento conducido, con la misión de permitir al ser humano realizar determinados trabajos con mayor comodidad y menor esfuerzo

TIPOSDE MECANIMOS
Hay cuatro tipos de mecanimos que se clasificanen cuatro grupos, los cuales son:

GRUPO 1. MECANISMOS QUE SE UTILIZAN PARA MODIFICAR LA FUERZA DE ENTRADA:

-BALANCÍN 
-POLEA SIMPLE 
-POLEA MÓVIL O COMPUESTA 
-POLIPASTO. 
-MANIVELA-TORNO  

http://www.lecysport.com/images/productos/balancin.jpg


GRUPO 2. MECANISMOS QUE SE UTILIZAN PARA MODIFICAR LA VELOCIDAD:
  
-RUEDAS DE FRICCIÓN 
-SISTEMA DE POLEAS 
-ENGRANAJES (RUEDAS DENTADAS). 
-SISTEMAS DE ENGRANAJES CON CADENA. 
-TORNILLO SIN FIN-RUEDA DENTADA 


http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/1000/1101/html/friccion.png



GRUPO 3. MECANISMOS QUE SE UTILIZAN PARA MODIFICAR EL MOVIMIENTO:  
-TORNILLO-TUERCA. 
- PIÑON-CREMALLERA 
-BIELA-MANIVELA 
-CIGÜEÑAL-BIELA 
-EXCÉNTRICA. 
-LEVA. 
-TRINQUETE.  



http://thumbs.dreamstime.com/x/tornillo-y-tuerca-18290395.jpg



GRUPO 4. OTROS MECANISMOS. 

- LOS FRENOS SE UTILAN PARA REGULAR EL MOVIMIENTO. TENEMOS 3 TIPOS: 
DE DISCO, DE CINTA Y DE TAMBOR.  

-MECANISMOS PARA ACOPLAR O DESACOPLAR EJES: EMBRAGUE DE FRICCIÓN, EMBRAGUE DE DIENTES, JUNTAS OLDHAM Y JUNTA CARDAM.  

-MECANISMOS QUE ACUMULAN ENERGÍA: LOS MUELLES Y LOS AMORTIGUADORES.  -MECANISMOS QUE SE USAN DE SOPORTE: COJINETES Y RODAMIENTOS



http://www.diablomotor.com/wp-content/uploads/2010/06/desglose-freno-tambor.jpg

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